Noticias

  •  ¡¡YA ESTÁN DISPONIBLES LAS BASES DEL CERTAMEN 2021!!  PUEDES CONSULTARLAS AQUÍ

  • ¡¡ACTIVIDADES PARALELAS!! NUEVO SEMINARIO ONLINE SOBRE DISEÑO, GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA A CARGO DE JUAN TROVA. INFORMACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

  • ¡¡COMIENZAN LAS VOTACIONES!! ELIGE QUIÉN QUIERES QUE OBTENGA UNA DE LAS PLAZAS PARA LA FINAL DEL CERTAMEN ONLINE 2021. VOTA TU CANCIÓN FAVORITA AQUÍ

Cartel 2021

PRÓXIMAMENTE

ARTISTAS

CONFIRMADOS

1/2

Tras la suspensión de la edición XIX por la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19, el festival de cantautores “Abril para Vivir”, afronta la celebración de la nueva edición, adaptándose a las necesidades que plantea este escenario, que aún sigue siendo incierto.

 

En base a la misma, la dirección del festival ha decidido adoptar medidas tales como la realización online, hasta que se pueda retomar de forma presencial en sucesivas ediciones, de la sección a concurso convocada anualmente. Igualmente, en relación con el resto de conciertos y actividades que conforman el programa, se ha optado por la celebración este año con artistas locales. Ambas medidas responden al objetivo de evitar todo lo posible el riesgo de contagio por coronavirus, ya que las mismas suponen la desaparición de desplazamientos desde fuera de Granada.

 

Otra novedad que trae esta XX edición del festival es que la producción ya no correrá a cargo de Sforzinda Servicios Culturales, ya que, si bien somos las mismas personas las que estamos al frente, lo hacemos a través de una nueva entidad al suspender la anterior su actividad. Será así  el Centro Lucini de la Canción de Autor quien ponga en marcha esta edición y las sucesivas, siendo el presidente de dicha asociación Juan Trova, quien ya estaba al frente del festival desde sus inicios en el año 2001 siendo el director de este durante todo su desarrollo. 

 

Los espacios en los que tendrá lugar el festival serán los habituales de las ediciones anteriores, siguiendo todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias impongan en función del desarrollo de la pandemia.

 

De esta forma el Festival “Abril para Vivir”, se suma tanto a la lucha contra la pandemia, como a la defensa del sector cultural, entendiendo que ambas cuestiones son absolutamente necesarias, para lo cual es imprescindible encontrar vías que nos conduzcan al deseado equilibrio.

 

Damos una vez más las gracias a los patrocinadores y colaboradores que con su apoyo, ahora si cabe aún más necesario, hacen posible que “Abril para Vivir” siga siendo una realidad tras veinte años de celebración.